Sólo un hincha de Colo-Colo fue formalizado esta mañana, tras los incidentes que provocaron la suspensión del encuentro entre los albos y Audax Italiano.
Se trata de un menor de 16 años, de iniciales J.G.A.A., quien fue imputado por los delitos de daños y lesiones en contra de un Carabinero de Fuerzas Especiales, en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios.
Según explicó a La Tercera el fiscal de la zona Oriente, Alejandro Osorio, el joven habría lanzado un trozo de butaca al funcionario policial, a quien hirió en la boca.
El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la libertad del imputado, ordenando las medidas cautelares de sujeción a vigilancia del Servicio Nacional de Menores, y la prohibición de asistir a partidos de Colo-Colo en la Región Metropolitana, durante los 50 días establecidos como plazo para la investigación.
Durante ese plazo, el menor, que no tiene antecedentes policiales ni penales, deberá firmar ante la sexta Comisaría de Carabineros de Renca, al inicio de cada encuentro Albo