Finalizado el encuentro en Independencia, Unión Española mostró satisfacción y alegría al vencer como locales a Cerro de Uruguay y así avanzar a la próxima ronda. Lucas Domínguez, defensa del equipo entregó declaraciones a los medios en el post partido: "Cerro nos salió a presionar y fue un partido muy intenso. Allá en Montevideo sacamos una ventaja importante al hacer goles de visita. El partido se dio más o menos como lo habíamos planificado, nos salieron a buscar y con nuestra solidez en la defensa aprovechamos de hacer los goles", dijo el jugador.
Sebastián Jaime, catalogado como la figura del encuentro al marcar el segundo tanto en esta Copa y sellar el paso de los hispanos a la siguiente fase, comentó su alegría por lo logrado. "Estoy contento con el triunfo. Sabíamos que teníamos un partido difícil y creo que lo más importante es que pudimos mantener el arco en cero. Nos creamos varias ocasiones de gol y lo importante es que se ganó. Ya debemos dar vuelta la página y pensar en el torneo y ya empezar a mirar a los futuros rivales. Tenemos que seguir trabajando porque hay cosas que mejorar. Debemos ser sólidos en la defensa y contundentes en el remate", agregó el 23 de los rojos.
Finalmente, Felipe Seymour, volante del equipo de Independencia, reconoció un partido complicado. "Hoy se dio un partido complicado, hasta después de la expulsión nos salieron a buscar. Obtuvimos el triunfo y sabemos que hay cosas en las que debemos mejorar para seguir avanzado en esta Copa. En lo individual y en lo colectivo se mostraron cosas muy buenas, pero esto está recién empezando", declaró Seymour.
La próxima llave de Unión Española se disputa el jueves 16 de febrero en el Estadio Santa Laura, en horario por definir y con un rival que saldrá de entre The Strongest de Bolivia y Montevideo Wanderers de Uruguay.