Gustavo Canales fue opción para reforzar a Universidad de Chile y Colo Colo. Los azules, incluso, lo sometieron a revisiones médicas antes de visar su fichaje, pues el ariete presenta una lesión crónica en la rodilla derecha, además de una pubalgia. Por esa razón, los estudiantiles desestimaron el fichaje. Los albos sólo habían realizado algunos sondeos.
Ayer, Unión Española anunció la renovación del contrato del ariete, pieza fundamental en la obtención del título del primer torneo de este año. El nuevo vínculo se extenderá por seis meses, pues los hispanos también consideraron la variable física y pretenden revisar la condición del atacante antes de alargar su permanencia por seis meses más.
"Ya existía un acuerdo previo. Gustavo fue uno de los principales aportes para el título y es un jugador muy importante para el club. Sin embargo, su segundo semestre fue un poco irregular. El arrastra ciertas molestias, pero eso es algo que conocemos, pues hace dos años que las padece", admitió el presidente del club de colonia, José María Llorente.
En ese sentido, el cuerpo técnico que lidera José Luis Sierra mantendrá los cuidados especiales que le dedica al jugador, quien durante algunos días realiza rutinas diferenciadas de preparación.
Los "rojos" ya sumaron a los argentinos Cristián Chávez y Carlos Salom y al chileno Matías Campos Toro. Aún evalúan agregar una nueva incorporación.