"¡Pégale como en La Calera, Ramón, como en La Calera!". Las bromas de Johnny Herrera para Ramón Fernández, en la práctica realizada ayer por Universidad de Chile, daban cuenta de la fe del grupo de jugadores en que el "Moncho" se afirme y ratifique, de una vez por todas, los pergaminos con que llegó a la "U".
El pago de US$ 1,6 millones hecho en su momento por el pase del argentino, quien en ese instante era una de las máximas figuras del torneo, sigue siendo un tema para el club azul, pensando en recuperar y rentabilizar la inversión.
El volante es del gusto de Marco Antonio Figueroa y pese a que ha subido su nivel en los últimos duelos, igualmente no ha podido afirmarse ni conseguir una titularidad que, a su arribo a la "U", se daba por descontada.
Aun así, el jugador sigue interesando en Chile. Unión Española ha realizado contactos informales para sumarlo para la Copa Libertadores, que disputarán los hispanos durante el primer semestre del próximo año.
"Ramón Fernández tiene contrato con la 'U' y en ese sentido, en estos momentos, no podemos definir nada. Hemos tenido contactos informales para ver la opción de que Ramón pueda jugar la Libertadores por nosotros, pensando en que se valorice. Es una posibilidad que conversamos con el 'Coto' (Sierra) y nos interesa, pero no hemos conversado en profundidad del asunto con la 'U'. Igualmente, si se diera, a nosotros nos interesaría un préstamo", aseguró Johnny Ashwell, gerente general de Unión Española.
Sin embargo, el escenario que proyectan los rojos, con Fernández como refuerzo para la Libertadores, dependerá mucho de la suerte que corran los universitarios en lo que queda de torneo, lo que depende de que ingresen a la liguilla y luego la ganen o terminen segundos, con lo que clasificarán a la Libertadores o Sudamericana, respectivamente. Si los laicos se instalan en uno de los dos certámenes internacionales, más si es en la propia Libertadores, se ve muy improbable que deje el CDA para ir a Santa Laura.
En caso de que la "U" entre a la Sudamericana (segundo semestre de 2014), las opciones de que Fernández juegue por los rojos el torneo copero también será peleada por los de Independencia.
Otro argentino en la lista
A la par, en Unión buscan más refuerzos para la Copa, instancia que también los llevó a consultar por el préstamo del también argentino Marcos Sebastián Pol.
El delantero puede llegar a Santa Laura, lo que esperan cerrar finalizada la participación de Wanderers en el torneo.