El cuadro de Unión Española consiguió su segunda victoria en el Torneo de Clausura y se impuso por 3-2 a Ñublense en el Estadio Santa Laura.

Los dirigidos de José Luis Sierra parecían completar una sólida presentación, ya que desde un principio impusieron sus términos en el campo de juego, pero la insistencia del equipo de Chillán produjo que el cuadro de colonia sufriera hasta el último minuto para llevarse el triunfo.

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron muy favorables para el equipo local, el cual logró ponerse en ventaja a los 38' por medio de Carlos Salom. El propio Salom repitió la gracia en los 46' de la primera fracción, lo que hacía presagiar una jornada cómoda para los hispanos.

El gol de Luciano Vásquez para Ñublense a los 8 minutos del complemento, sembraba las dudas en la fanáticada de Unión Española, pero tres minutos más tarde, Matías Campos Toro decretó el 3-1 que parecía definitivo.

Sin embargo, tras el tercer tanto, los rojos de Santa Laura comenzaron a echarse atrás, lo que aprovechó Ñublense para atacar y buscar el descuento, el cual finalmente llegó a ocho minutos del final del partido, cuando Miguel Ángel Alba venció al portero Diego Sánchez con un potente remate de media distancia. Posteriormente, ambos cuadros tuvieron opciones para convertir un gol más, pero el resultado no varió.

De esta forma Unión Española llegó a los ocho puntos en el Torneo de Clausura, mientras que Ñublense se mantiene en los últimos lugares con tres unidades.