El domingo, frente a Colo Colo, Unión Española tiene la opción de alcanzar el séptimo título de su historia. El festejo hispano podría contar con una visita especial. Jorge Segovia, el principal accionista del club y ex vicepresidente de la ANFP, es esperado en Independencia para estar con el equipo de José Luis Sierra.

En Santa Laura aseguran que el dirigente, quien actualmente reside en Londres junto a su familia, después de dejar Chile por problemas judiciales, no ha confirmado su venida. Pero afirman que, si decide asistir, se le brindará un amplio respaldo. "Sería bonito que pudiera estar en el partido. Para nosotros, para los jugadores y para el cuerpo técnico. Jorge Segovia ha sido importante para el logro que podría alcanzar Unión. Es el responsable de gran parte de lo que está viviendo. Pero, por el momento, no tengo información", declara el gerente deportivo Johnny Ashwell, uno de los personeros que mantiene una periódica comunicación con el ex timonel.

Ashwell aclara que ni por vía telefónica ni a través de las plataformas virtuales, que el propietario de la Universidad SEK ocupa a menudo, Segovia le ha manifestado la intención de venir al partido del domingo, frente a los albos. "No me lo ha comentado. Hablo permanentemente con él", aseguró. Un miembro del directorio del club ibérico agregó que "Jorge siempre está preocupado por el equipo. Se interesa por los resultados. Y más ahora, que estamos a un paso de lograr algo histórico. Está muy contento. Siente que el trabajo que realizó comienza a dar frutos. Pero no ha avisado su intención de venir. Quizás lo haga en los próximos días".

En abril, el técnico José Luis Sierra le brindó apoyo. "Han sido tremendamente injustos con Segovia. La labor que hizo en Unión Española fue tremenda. Hay pocos dirigentes del fútbol chileno que yo recuerde que hayan hecho lo que él hizo acá. Lo que se le cobra es la salida de Bielsa y con eso se pierde la objetividad", manifestó el "Coto".

El último encuentro

La última señal de cercanía que Segovia mantuvo con dirigentes chilenos se produjo el 6 de febrero de este año, cuando la Selección enfrentó a Egipto, en el estadio Vicente Calderón, de Madrid. El empresario asistió al partido y sostuvo un encuentro con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, a quien le ratificó que abandonaría los directorios de la corporación y del Canal del Fútbol.

"En esa oportunidad dio ciertas señales de que quería alejarse del fútbol, lo que se ratificó después. Había estado afectado por la larga enfermedad de su padre el año pasado y ya no tenía ganas de seguir. No se le veía bien anímicamente. Incluso, reconoció que estaba algo desconectado del fútbol. Después confirmó la decisión", recuerda uno de los directores con los que conversó en Europa.