El duelo entre Unión Española y O'Higgins parecía muy cerrado, ya que los dos equipos llegaban con 13 puntos y el vencedor se ubicaría en zona de playoffs.

Sin embargo, el duelo a los 22 minutos ya estaba definido en favor de los hispanos, que quedaron sextos en el Clausura y a sólo cuatro puntos de la "UC" en la tabla general, lo que le podría entregar un paso a Copa Libertadores.

Apenas habían transcurrido 13' cuando Leonardo Monje hizo historia, ya que con un buen cabezazo tras centro de Leal anotó su gol número 100.

La "pulga atómica" no quedó contenta, robó un balón en el medio cambio, dejó solo a Estévez frente al portero rival, el argentino se la devolvió y definió sin complicaciones para poner el 2-0 a los 19.

Como si fuera poco, De La Fuente -que al final terminó expulsado- perdió en velocidad ante Estévez, el que con gran remate cruzado definió el encuentro.

Los errores siguieron en la defensa visitante y Unión podría haber aumentado su ventaja, pero terminó conformándose.

Cuando el partido se terminaba, y los celestes jugaban con 9 por la expulsión Luis Núñez, Sebastián Pinto tomó un balón en el área y con otro golazo puso el único descuento.