No hay caso. Pareciera que, inevitablemente, el destino de Rangers será la Primera B. Esta vez, el conjunto piducano fue goleado por Unión Española por x-0, en un duelo que se jugó en el estadio Santa Laura y en que los hombres de José Luis Sierra utilizaron un equipo alternativo.
Los goles del triunfo hispano fueron marcados por Patricio Vidal (27' y 65'), Dagoberto Currimilla (70') y Carlos Salom (89').
Unión Española pudo humillar aún más a Rangers si no fuera por la actuación del arquero argentino Diego Pozo, quien varias veces salvó a la atribulada escuadra rojinegra de recibir todavía más goles.
La campaña de Rangers es tan pobre que, en los últimos seis partidos, sólo ha sumado un punto y ha convertido apenas dos goles: derrota 3-1 ante Colo Colo en Macul; igualdad sin goles de local ante Universidad de Concepción; derrota en Chillán ante Ñublense 1-0; caídas en casa ante Universidad Católica 2-0 y contra Antofagasta 3-1; y ahora, la derrota ante los hispanos.
Con este resultado, el elenco que esta tarde vistió de blanco sigue en el último lugar de la tabla acumulada con 23 puntos, a cuatro unidades del penúltimo Huachipato (ambos estarían descendiendo). Esto, a la espera de los resultados de Unión La Calera (27 puntos) ante Cobreloa en la ciudad del cemento, y el de Everton (28 unidades) ante Iquique en el norte. Entremedio, Audax Italiano suma 28 unidades.
Además, este partido significó la despedida de Fernando Gamboa como DT, el que será reemplazado por Jorge Garcés.
"La salida estaba resuelta desde el miércoles pasado. Era algo que estaba hablado", confesó Gamboa a los medios presentes en Santa Laura. "Si no ganas partidos, es de hombre entender el pedido de la gente del club y aceptarlo. Me voy con la cabeza en alto", agregó.