El 3-0 con que terminó el marcador del duelo entre Unión Española y Universidad Católica terminó siendo muy poco para el cuadro de José Luis Sierra.
Los "rojos" jugaron un gran partido, dominaron de principio a fin y terminaron paseándose ante los universitarios que apenas llegaron al arco contrario.
Eso si, con la victoria, Unión dio un paso gigante para pasar a semifinales y sería muy raro que no accedieran a dicha fase en el Apertura.
Desde el inicio los "hispanos" demostraron que querían llevarse el triunfo mucho más que sus rivales.
A los 2' Ampuero tuvo una gran media vuelta dentro del área, le dio de revés y Toselli en gran reacción envió al tiro de esquina.
Luego, promediando la mitad, Jaime no pudo aprovechar una mala salida de Toselli e increíblemente la tiró afuera y tras ello se la robó a Andía, dejó a un par de defensas en el piso y su remate se estrelló en el poste.
Como si fuera poco, a a los 33', Scotti ganó tras un centro, el balón dio en la espalda de Andía y luego pegó en el travesaño cuando el portero cruzado no tenía nada que hacer.
En el complemento, la UC siguió con su juego anodino y apenas apostaba a alguna jugada individual, por eso no extrañó que por fin Unión diera con el arco.
Un tiro libre desde la derecha fue pivoteado en el primer poste y en el segundo Jaime de cabeza dejó sin opción a Toselli.
Los "rojos" continuaron atacando y tras una gran jugada entre Vecchio y Jaime, Herrera se lo perdió desviando por escaso margen.
El 1-0 parecía muy poco para los de Plaza Chacaubuco y por eso el 2-0 de Cordero, tras una buena jugada con Herrera, sólo vino a poner más justicia en el marcador.
Cuando aún no terminaban de celebrar, Pérez perdió por la orilla y Herrera tomó de primera un centro, le dio al travesaño y en el rebote definió para poner el 3-0.
Tras ello, Lobos le hizo gestos a la barra de Católica y se fue expulsado por doble amarilla, pero ni el hombre menos ni los cambios de apuro de Romero le cambiaron la cara a su equipo, que terminó el partido sin crear una sola ocasión de gol.
Al final, para la anécdota, quedó el minuto de descuento que dio Eduardo Gamboa, cuando al menos debían haberse agregado 5.