A falta de una semana para que se inicie el Torneo de Transición 2013, volvió el fùtbol chileno en competencias oficiales. Unión Española y Rangers de Talca dieron el puntapié inicial a los cuartos de final de la Copa Chile en el Estadio Santa Laura.

El equipo hispano manejó gran parte de las acciones del partido y no encontró mayor oposición en Rangers de Talca que, a pesar de apostar al contragolpe, no pudo llegar con mayor peligro al arco local. Así, al minuto 38, Carlos Garrido marcaba en contra y ponía el 1 a 0 en favor de Unión Española.

En el segundo tiempo, el equipo de Sierra se fue al frente en busca de asegurar el triunfo. Dos minutos después de reanudado el compromiso, Rodrigo Gattas marcaba el 2 a 0 de la tranquilidad. Luego, en 74 minutos de partido, repetiría Gattas tras conectar de cabeza un centro de Francisco Castro.

Así, Unión Española queda con la primera opción para instalarse en las semifinales de Copa Chile; torneo que entrega un cupo para disputar la Copa Sudamericana, el segundo semestre de este año.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Chile continuarán mañana cuando Cobreloa reciba a O'Higgins en Calama a las 16 horas. Luego, el martes, la Universidad de Chile visitará a Unión Temuco a las 20 horas y, el jueves, Universidad Católica hará lo propio con Coquimbo Unido a las diez de la noche.

Los compromisos de vuelta se disputarán el 22, 24, 29 y 30 de enero próximos.