Segundos y a un solo punto del líder. Así marcha Unión Española, que ha conseguido 4 triunfos en 5 partidos, y espera seguir en racha, a costa de un Ñublense que quiere mejorar el coeficiente de rendimiento y olvidarse del "fantasma" del descenso.
El auspicioso inicio del presente campeonato tiene a los hispanos corriendo con el cartel de favoritos. Esta condición podría ratificarse en caso de imponerse ante el elenco chillanejo, pues se tomarán la punta del campeonato, a esperas del resultado del duelo entre "cruzados" y "loínos", conjuntos que también han mostrado un buen nivel de juego en lo que va de torneo.
José Luis Sierra mantendría la oncena titular con la que obtuvo los tres puntos ante Huachipato en Talcahuano, salvo por el ingreso de Enzo Ruiz en lugar de Nicolás Berardo. Por su parte, Matias Abelairas aún no se recupera totalmente de la lesión lumbar de la que padece, por la que el canterano Oscar Hernández volvería a salir desde el primer minuto.
En Ñublense están concientes que el duelo en el Santa Laura será un buen apretón para medir en qué punto se encuentran. "El duelo nos sirve para poder medir cómo y dónde estamos en este campeonato, porque Unión es siempre protagonista. Hicimos un buen segundo tiempo contra O'Higgins y esperamos hacerlo más tiempo frente a Unión", señaló el volante Jonathan Cisternas. La novedad será el ingreso de Benjamín Ruiz por Adolfo Lima, que cuenta con dos fechas de suspensión.
El duelo entre hispanos y diablos rojos se juega en el Santa Laura, a partir de las 20 horas.