Unión Española no descansa. El equipo de Martín Palermo, líder del Apertura junto a Deportes Iquique, tendrá poco respiro, pues el jueves se medirá con Everton por los cuartos de final de la Copa Chile. Pero su actual condición disimula el cansancio.
En Santa Laura celebran más noticias favorables. Nicolás Berardo ya está a disposición del técnico, luego de recuperarse de un desgarro. Es probable que juegue frente a los viñamarinos.
Pero quizás la principal novedad es el retorno a las prácticas del delantero Diego Churín. El 28 de octubre, después de chocar con el portero suplente Cristián Guerra, el atacante sufrió una contusión facial, con fractura de la órbita y del hueso malar derecho. Fue intervenido quirúrgicamente y le prescribieron diez días de inactividad total, plazo que ya se cumplió.
El pergaminense partió lentamente. En la sesión de hoy, permaneció en el gimnasio y se limitó a pedalear en la bicicleta estática. En el cuerpo técnico hispano aspiran a tenerlo en plenas condiciones para el partido frente a Universidad de Chile, que se disputará el 20 de noviembre.