Unión Española logró salir de los últimos lugares del Apertura 2013-2014, luego de derrotar 2-1 ante Everton como visitante en el inicio de la octava fecha.
Pese a que el elenco ruletero fue el que comenzó con mayor volumen ofensivo, gracias a un notable Nicolás Peñailillo, los hispanos respondieron también con grandes jugadas de Gustavo Canales y de Sebastián Jaime, los mejores en el equipo de José Luis Sierra.
Por aquello, no extrañó que, tras una gran jugada de Jaime fuera el delantero naturalizado chileno el que decretara el 1-0 para los de Independencia (27').
Everton, por cierto, había saltado a la cancha sin delanteros, algo que le sirvió para vencer a la "U" pero que no tuvo mucho resultado ante Unión Española.
En el complemento, y tras un largo descanso por un problema en las mallas de un arco, los de Viña del Mar salieron con la idea de llegar rápidamente al empate con el ingreso de Mario Cáceres y Maximiliano Ceratto.
Y la apuesta resultó, ya que Angel Rojas, de gran nivel en las últimas fechas, alcanzaría el 1-1 parcial para los de Víctor Hugo Castañeda (58').
Tras el gol, José Luis Sierra hizo ingresar a Lorenzo Faravelli y a Francisco Castro, buscando mayor poder ofensivo dentro del área.
Justamente, fue el ex Universidad de Chile el que sería determinante para el 2-1 definitivo, todo gracias a una gran jugada suya que terminó en el disparo de Sebastián Jaime, derrotando a un otra vez notable Gustavo Dalsasso (76').
Con este resultado, Unión Española alcanzó nueve puntos y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones del Apertura, mientras que Everton se quedó con diez unidades fuera de los cinco primeros.