Huachipato venía de empatar ante Cobreloa en la última jornada del Torneo de Transición 2013, por lo que el cuadro "acerero" necesitaba de un triunfo para alejarse de los últimos lugares de la tabla.
Por su parte, Unión Española había goleado por 4-0 a Audax Italiano en la fecha pasada, resultado que lo dejó tercero y si conseguía un triunfo de visita, podía lograr el liderato del campeonato chileno, esperando lo que haga Universidad Católica ante Unión La Calera.
Fue así, que el elenco de José Luis Sierra derrotó por la cuenta mínima a Huachipato, y se tomó revancha de la final del Clausura 2012, cuando el cuadro de Jorge Pellicer obtuvo su segundo título ante los hispanos.
En el primer tiempo, ambos equipos no se hicieron daño y se fueron al descanso igualando sin goles.
Para el complemento, ninguno de los dos cuadros concretaba las acciones que se ocasionaba, hasta que el minuto 84 Jorge Ampuero logró abrir el marcador, entregándole el tanto de la victoria a la visita.
A pesar de la victoria, la falta de gol se notó en el cuadro hispano que espera por Gustavo Canales, quien recién podrá jugar en la novena fecha, debido a la sanción que recibió por dopaje.
Con este resultado, Unión Española se encuentra como líder del torneo nacional con 12 puntos, mientras que Huachipato marcha décimo sexto con 2 unidades.
Wanderers obtuvo sus primeros puntos
Santiago Wanderers logró su primera victoria en el Torneo de Transición 2013, tras derrotar por 2-0 a Deportes Iquique.
Con este resultado, el cuadro dirigido por Ivo Basay consiguió los tres puntos gracias al doblete de Matías Donoso, quien marcó a los 65' y 76'.
Santiago Wanderers marcha décimo quinto, mientras que Deportes Iquique se encuentra un puesto más arriba.