Mientras la atención la concentra el duelo eliminatorio entre Colombia y Chile, en Barranquilla, Unión Española y Everton no se han podido contagiar del ambiente de Eliminatorias. Los equipos de Martín Palermo y Pablo Sánchez se medirán, hoy, a las 20.30 horas, en el estadio Santa Laura, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Un duelo que igualmente tiene estímulos importantes pues el campeón del torneo clasificará a la Copa Libertadores y el finalista, a la Sudamericana.
Los rojos recuperan al lateral Nicolás Berardo, quien se recuperó de un desgarro. Mantendrán la base que los ha llevado a la cima en el torneo de Apertura y no podrán contar aún con el goleador Diego Churín, quien esta semana retomó la actividad física, después de la fuerte contusión facial que sufrió en un entrenamiento, al chocar con el arquero suplente, Cristián Guerra.
Más compleja es la actualidad para los viñamarinos, quienes tienen descartadas a dos piezas: Camilo Rodríguez y Sebastián Varas. El lateral derecho sufrió una fractura de peroné izquierdo en el duelo frente a Huachipato y será baja por casi tres meses. En tanto, el atacante se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda en una práctica, hace ocho días.
Además, Rodrigo Echeverría llega complicado por un golpe que sufrió en el choque frente a los acereros.