Unión Española ha tenido un buen primer semestre de la mano de Martín Palermo como técnico, disputando los primeros puestos del Torneo de Apertura, aunque eliminada en cuartos de final de la Copa Chile a manos de Everton. Sin embargo, se ilusionan con la posibilidad de disputar algún torneo internacional en 2017 y ya piensan en la conformación del plantel del próximo semestre.
Johnny Ashell, gerente general de los hispanos, participó del webshow El Deportivo de La Tercera y ahondó en todos los temas. En primer lugar se refirió a la posibilidad de retener a Martín Palermo, quien ya les reconoció sondeos de diversos clubes del mundo. "Me ha comentado que tiene ofertas de otros clubes, pero también me ha dicho y su representante me lo ha manifestado que se siente a gusto trabajando en Chile. Tiene contrato hasta diciembre del 2017 y queremos que siga con nosotros", comentó en el programa.
La campaña de los rojos de Santa Laura no ha pasado desapercibida. Diego Churín y Carlos Salom, por nombrar algunos, son los arietes que han destacado en el Torneo de Apertura. De cara al próximo semestre, Ashwell no se apura en pensar en los refuerzos. "Dependiendo de los resultados, pensaremos en reforzar al equipo. Ambos tienen contrato vigente. En el caso de Diego, tenemos una opción de compra que seguramente haremos efectiva, pero hay plazo hasta junio para ello", explicó.