Tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la comisión de derechos humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP) viajará en breve a Venezuela, con el objetivo de mediar el conflicto por el que está pasando el país e investigar casos de libertades fundamentales de algunos diputados.

Esto tras de que simpatizantes del gobierno de Maduro, entraran a la cámara e interrumpieran la sesión legislativa.

Este lunes, el secretario general de la UIP, Martin Chungong, deploró este acto: "El rol de los ciudadanos no es el de invadir el parlamento", declaró el secretario durante una conferencia de prensa. "La situación en Venezuela está muy polarizada. Por un lado, el gobierno y,  por el otro, el parlamento", agregó.

Frente a esta compleja situación que vive Venezuela, Chungong aseguró que "ambas partes, oposición y Gobierno, me aseguraron que la visita de la comisión podría realizarse en breve y estamos organizándolo para que pueda suceder lo antes posible", afirmó Chungong.

No es la primera vez que la comisión de derechos humanos de la UIP intenta visitar Venezuela, aunque este viaje nunca se ha concretado porque el Gobierno nunca ha formulado concretamente una invitación, paso ineludible para que la visita pueda realizarse.

"Lo hemos intentado con anterioridad pero una parte no quería. Ahora tenemos garantías de las dos partes de que la visita se concretará", insistió el secretario general.