Era el debut de Calera en el Nicolás Chahuán, luego de visitar en la primera fecha a la Universidad de Concepción y rescatar un empate a cero desde el sur, y también el primer encuentro de Raúl Toro como DT frente a su público.

Fue un partido redondo para los locales. Realizaron un gran encuentro, fueron superiores al rival, nunca se vieron complicados y se llevaron los tres puntos que les permite escalar en la tabla y sumar su primera victoria en el Clausura.

Los primeros minutos fueron intensos, donde Calera dominaba y llegaba, pero no podía reflejar la superioridad en el marcador. Así, hasta los 25', cuando Joao Ortiz recibió un centro de Manríquez y solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas para marcar el primer gol del partido, y que sería el único.

Uno de los jugadores que generaba más peligro en la portería de Luciano Palos era Gaston Cellerino, delantero argentino que siempre complicó a la defensa visitante y probó en más de una ocasión al buen arquero de Cobreloa, que siempre respondió de buena manera.

Lamentablemente para los locales, a los 34 minutos el ex delantero de Rangers recibió un golpe y no pudo continuar el encuentro, lo que le quitó cierto peso ofensivo al equipo de Raúl Toro. Lazcano reemplazo al goleador, pero nunca mostró el nivel que buscó el entrenador al hacerlo ingresar, tanto así que el jugador fue sustituido por Mario Berríos, antes que terminara el encuentro.

La segunda etapa fue más trabada que la primera, pero siempre con Calera como el equipo con más intensión e intensidad, donde se pudo generar más de una ocasión para aumentar el marcador.

A los 82 minutos los locales sufrieron la expulsión de Nicolás Ortiz, lo que complicó un poco las cosas en los últimos minutos y provocó que Cobreloa se fuera con todo en busca del empate, pero nunca lograron romper el cerco defensivo de los locales y complicar a Lucas Giovini.

De esta forma, el equipo de Javier Torrente debuta con una derrota, mientras los caleranos siguen sin saber de derrotas y confirman su podería como locales.