Unión La Calera recibió a Palestino en el Estadio Lucio Fariña para dar inicio a la jornada de día sábado de la fecha 3 en el Torneo de Apertura. Los "árabes" llegaron al cotejo tras empatar en la última fecha, misma situación en la que se presentaban los de la quinta región en la previa del encuentro.
El partido comenzó mejor para la escuadra de colonia. A los 44', Hugo Bascuñán se fue expulsado y el cuadro local se quedó con uno menos. Un minuto después, el elenco dirigido por Daniel Carreño se adelantó en el marcador con gol de Nicolás Canales.
Los árabes dominaban el encuentro y se creaban las mejores ocasiones, pero cuando el partido expiraba, los pupilos de Emiliano Astorga reaccionaron y decretaron el empate por medio de Luis Ignacio Quinteros a los 84'. El marcador no volvió a moverse y ambas escuadras sumaron una nueva paridad.
El detalle del partido lo puso el ambiente. Las altas temperaturas del recinto quillotano obligaron a los jugadores a detener el juego en repetidas ocasiones para que los futbolistas de ambos elencos se refrescaran.