Uno de los principales anhelos que tiene Unión San Felipe hoy es volver a jugar en su ciudad. El equipo del Valle del Aconcagua ha deambulado por diversos estadios ante la "situación de carencia de un recinto deportivo en San Felipe que resulte apto para la práctica del futbol profesional y la ausencia de las reparaciones impostergables que requiere el Estadio Municipal", según informó el propio club mediante un comunicado.
Por lo mismo, y en un esfuerzo del equipo por "buscar un estadio para disputar los campeonatos de este semestre", anunció durante esta jornada el inicio de los estudios de factibilidad para la construcción de su estadio propio. Se trata de un recinto con capacidad para 1.500 personas y cuya construcción está proyectada en el mismo complejo deportivo que posee hoy la institución.
Pese a todo, el cuadro sanfelipeño asume las dificultades de su propósito. "Convencidos de que no hay nada peor que abandonar un deseo sin intentar concretarlo, es que pedimos a una empresa constructora la elaboración de un anteproyecto que comprenda un estudio de cabida; esto es, estudiar lo máximo que se puede construir, dado lo ajustado que se encuentra una de las canchas a los límites del terreno", añade el texto. "Es fundamental este estudio, para acotar las expectativas dentro de lo que se permite construir", destaca.
Finalmente, el conjunto de la Primera B afirma que "es claro que un proyecto de esta envergadura enfrenta dificultades que pueden llegar a ser insalvables y la gente debe tener claridad al respecto. El terreno es reducido, las complejidades de conectividad y acceso son evidentes y las normas sobre seguridad y dependencias anexas a un estadio pueden hacer inútil o inviable nuestro esfuerzo", aunque expresa que este anuncio reafirma la "voluntad de retornar lo más pronto posible a jugar en nuestra tierra y con toda nuestra gente".