El trago amargo por la dura eliminación de la Copa Libertadores, aparentemente, ya pasó en Independencia. Unión Española sumó su tercer triunfo seguido en el Torneo de Clausura al superar por 3-0 a Huachipato, en Santa Laura.

El conjunto de Martín Palermo fue superior a su rival, teniendo en el joven Pablo Aránguiz como una de sus piezas más relevantes. Tal como ocurrió en San Carlos de Apoquindo la semana pasada, el Sub 20 (no considerado por Héctor Robles para el Sudamericano de la categoría) aportó con pases y velocidad para vulnerar a una defensa acerera que se vio frágil. Considerando esto, el golero Carlos Lampe evitó que la diferencia fuera más abultada.

De manera temprana los rojos abrieron la cuenta, mediante un zurdazo de Sebastián Jaime, tras pase de Aránguiz (4'). Eso sí, el gol debió haber sido anulado ya que Jaime estaba adelantado. En los 15', una nueva falla del equipo arbitral, que comandó Julio Bascuñán, ya que no le cobraron un claro penal a Huachipato por brazo dentro del área de Currimilla (15'). Con un cabezazo, Diego Churín aumentó la ventaja para Unión (18'). En el complemento, Carlos Salom, quien ingresó por Jaime, hizo el tercero también de cabeza (73').

De esta manera, el plantel del Titán Palermo llega a nueve puntos en la tabla del Clausura, luego de un inicio para el olvido, con dos derrotas. Las victorias al hilo ante Temuco, la UC y Huachipato dejan a Unión en una situación expectante en el certamen local. El punto es que en el concierto internacional falló. Y muy feo.