Con la presencia de Marcelo Salas en cancha, Unión Temuco celebrará este martes su título de la Tercera División y el consiguiente ascenso a la Primera B del balompié nacional.
El "Matador", propietario del elenco de Padre Las Casas, será parte de la celebración íntima del plantel. El goleador histórico de la "Roja" jugará de delantero por el equipo formado entre cuerpo técnico y dirigentes, que se medirá al plantel estelar.
Salas dejó la actividad el 23 de noviembre del año pasado y no se descarta que a sus 34 años retorne al profesionalismo, siendo parte del equipo de La Araucanía en la Primera B. El mundialista en 1998 se mantiene activo físicamente, ya que habitualmente entrena con el equipo y, además, realizará la pretemporada junto con el plantel.
Unión Temuco nació a inicios de 2008 y en menos de dos años ya está en el profesionalismo. El sueño del ex Universidad de Chile, Lazio, River Plate y Juventus es que la escuadra sureña esté el 2012 ya en la serie de honor del fútbol criollo, para lo cual aumentará el costo de la plantilla y reforzará el plantel con jugadores de categoría.
El equipo rojo coronó un año redondo al pasar del balompié amateur al profesional, tras derrotar 2-0 a Unión Quilpué en partido disputado en la localidad de la Quinta región.
El gerente deportivo del elenco rojo es el arquero del seleccionado chileno durante el Mundial de Francia 1998, Nelson Tapia.