Una vez más se volvían a cruzar en una cancha José Mourinho con Pep Guardiola. Era la 18ª vez que se enfrentaban, hoy en el marco de la Copa de la Liga inglesa, y con escenarios similares. Para el clásico de Manchester, tanto el United como el City afrontaban el juego con la presión de mejorar respecto a sus últimas presentaciones.  Para fortuna del local, lo consiguieron. Ganaron por 1-0 y continúan en el certamen, eliminando a sus vecinos y últimos campeones de la Copa.

Para el juego de hoy en Old Trafford, el técnico del City prefirió hacer rotaciones. No entraron en la citación Claudio Bravo, Kevin De Bruyne y David Silva, mientras que comenzaron de suplentes Gundogan, Sterling, Aguero, Fernandinho y Kolarov. Por lo menos, antes del arranque, ambos técnicos se saludaron afectuosamente. Las rencillas entre Pep y Mourinho parecen quedar en el pasado.

El primer tiempo fue parejo. El City dejaba al nigeriano Iheanacho como su referencia de área, apoyado desde los costados por Leroy Sané y Nolito, que no tuvieron una noche muy acertada. A la larga, ambos elencos tuvieron poca precisión en los metros finales durante los 45 minutos iniciales.

Ya en el complemento, el United mejoró y fue más que su rival. Un remate en el palo de Paul Pogba, en los 49', fue un aviso de lo que vendría más adelante. En los 54', tras una jugada de Zlatan Ibrahimovic (el mejor de la cancha), el español Juan Mata abrió la cuenta con un zurdazo bajo. Por como era el segundo tiempo, era justo. Para tratar de cambiar la cara del equipo, Guardiola hizo ingresar a Sterling y al Kun. Aquello no alcanzó. Adiós de la Copa de la Liga.

De esta manera, Mourinho consigue su cuarto triunfo sobre Guardiola en 18 enfrentamientos. Lo preocupante para el ex estratega del Barcelona es que la mala racha del City no termina. Es la primera vez en su carrera como técnico que suma seis partidos seguidos sin ganar. El último triunfo de los "ciudadanos" fue el 24 de septiembre, 1-3 sobre el Swansea.