Pese a que Jaime Estévez había dicho que el plantel cruzado estaba cerrado, aún podrían producirse cambios. La llegada de Ramiro Costa sumó un nuevo hombre al plantel y hoy se podría concretar la salida del volante Michael Ríos, quien es tentado desde el extranjero desde el semestre pasado.
Hoy, Cruzados recibirá dos ofertas formales por el mediocampista. Una, proviene del fútbol ucraniano: un millón de dólares por el pase, 18 mil dólares mensuales (10 millones de pesos), además de un auto y una casa.
La otra proviene de un elenco de la Serie A italiana, que le ofrece al oriundo de Lo Espejo 25 mil dólares mensuales (14 millones de la moneda chilena), además de los mismos beneficios de hospitalidad.
Ambos elencos aspiran a quedarse con la carta del futbolista, pues la cifra que ofrecen por los derechos económicos es muy cercana a la que estipula la cláusula de salida del ex jugador de Deportes Iquique.
El cuerpo técnico de Martín Lasarte tiene contemplado a Ríos para enfrentar el segundo semestre. Sin embargo, la idea del ex jugador de los "Dragones Celestes" es partir al extranjero y asegurar su futuro económico.
Durante su primera temporada en la UC, el carrilero fue protagonista y marcó importantes goles tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, en el segundo semestre del 2012 no tuvo mucha participación, ya que Lasarte lo consideró siempre como relevo de Fernando Meneses por el sector derecho del dibujo táctico del equipo. Esa condición alimenta la opción de que parta.
Anoche, ante Cerro Porteño, jugó 60 minutos. Después, "Machete" incluyó en su lugar a Ismael Sosa.
El mediocampista está cerca de dejar San Carlos de Apoquindo, pero la determinación depende de Cruzados SADP. Hoy, los representantes del jugador se reunirán con el gerente deportivo cruzado, José María Buljubasich, para plantearle la oferta. Además, le explicarán el anhelo del futbolista de emigrar al Viejo Continente.