Universidad Católica quería olvidar la derrota que sufrió en San Carlos de Apoquindo ante Unión Española por 3-1, en la última jornada del Torneo de Transición.
Pero al frente tenía a Ñublense que en la fecha pasada derrotó a Cobreloa en condición de visita, y ahora recibía al cuadro de Martín Lasarte con la idea de conseguir tres puntos para subir en la tabla de posiciones.
Fue así, que Católica derrotó por 3-1 al cuadro de Carlos Rojas, resultado que lo acerca al líder del torneo Unión Española.
En el primer tiempo, el cuadro de la zona precordillerana presionó desde el primer minuto y a los 2' consiguió abrir el marcador por medio de Michael Ríos, quien con un fuerte disparo desde lejos, dejó sin opción al meta Diego Fuentes.
Sin embargo, la alegría duró poco, ya que a los 8' Mathias Riquero aprovechó un rebote en el área chica e igualó el marcador.
Pero el cuadro de Lasarte siguió buscando el segundo tanto y lo consiguió a través de Rodrigo Valenzuela, quien a los 40' aumentó las cifras para la visita.
Para el complemento, los cruzados fueron en busca del gol que asegurara el partido y llegó a los 90'+2 por medio de Nicolás Castillo.
Con este resultado, Universidad Católica marcha tercero con 22 puntos, mientras que Ñublense se encuentra séptimo con 16 unidades.