Universidad Católica enfrentará la Sudamericana con serias dudas en su funcionamiento
Los cruzados jugarán el miércoles ante Deportes Tolima, en medio de una semana marcada por la falta de continuidad en el juego y por el empate a última hora ante La Calera.
Luego de superar a Blooming en la ronda inicial, Universidad Católica vivirá este miércoles su tercer partido en la Copa Sudamericana 2012, en este caso ante Deportes Tolima en la ida de la segunda fase del torneo continental (20.45 horas, San Carlos de Apoquindo).
Sin embargo, el empate ante Unión La Calera del fin de semana reveló algunos problemas en el funcionamiento cruzado, algo que el mismo Martín Lasarte desglozó luego del 1-1 en la precordillera.
"Tenemos la necesidad de entender que no estamos pasando por una buena racha, más allá de ciertos partidos en los que hemos jugado bien y hemos sido superiores. No tenemos continuidad en nuestro juego", afirmó el uruguayo.
Pese a la ausencia desde el inicio de algunos jugadores "claves" para el técnico, como Fernando Cordero o Álvaro Ramos, el funcionamiento del equipo no mejoró cuando éstos ingresaron. Incluso, solo el segundo tiempo vio las pocas jugadas de riesgo para los cruzados, siendo la última el gol de Daúd Gazale que dio el empate ante los caleranos.
Eso sí, Católica no es el único que llega al duelo "sudamericano" con problemas, ya que Deportes Tolima despidió este fin de semana al entrenador Jorge Luis Bernal y llegará con un técnico interno, Carlos Castro, en medio de sus propios problemas futbolísticos.
Así, el cuadro de la franja, que ha estado concentrado desde el sábado para el duelo de Copa Sudamericana, buscará sobreponerse a todas las situaciones externas e internas para vencer a un también aproblemado conjunto colombiano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.