Universidad Católica no pudo superar la resistencia de O'Higgins de Rancagua al igualar 0-0 en San Carlos de Apoquindo, por la quinta fecha del Torneo de Clausura.
El cuadro de Marco Antonio Figueroa desaprovechó la oportunidad de tomarse la punta del certamen, aunque se metió entre momentáneamente entre los sublíderes.
El elenco local dominó la primera fracción y pudo perfectamente abrir el marcador, con oportunidades de capitán Milovan Mirosevic (22'), con disparo de distancia, y Roberto Gutiérrez (29'), con cabezazo desviado.
En un dinámico partido, los cruzados debieron jugar casi 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Mauricio Zenteno, a los 42'.
En el complemento el argentino Damián Díaz se erigió como la mejor figura de los anfitriones, pero su talento no alcanzó y luego salió reemplazado por su compatriota Juan José Morales, goleador debutante que no tuvo tiempo para demostrar sus pergaminos en el estreno.
Con el punto la UC llegó a nueve, alcanzando a Everton, Santiago Morning y Palestino, todos detrás del líder Audax Italiano, con diez.
Los celestes, por su lado, salen de perdedores y llegan a cuatro unidades, por ahora en el decimoquinto, en el debut de Gerardo Silva en el banco.
En la sexta fecha, Universidad Católica recibirá a Huachipato, mientras O'Higgins visitará a Everton en Viña del Mar.