Tras una agitada semana Universidad Católica puso punto final al amargo capítulo que vivió buscando su último refuerzo para el torneo de Clausura, luego que esta mañana presentara oficialmente al delantero argentino Juan José Morales como nuevo jugador del club.

El transandino llega a ocupar el "vacío" que dejó su compatriota Luis Salmerón, quien pese a ser presentado en San Carlos volvió a su país para jugar por Talleres de Córdoba, en el torneo de ascenso argentino.

"Llego a un club grande y eso me pone feliz. Pero también entiendo que implica exigencias mayores. Se que me contrataron para hacer goles, y vengo con esa mentalidad, y se que con un poco de suerte puedo conseguirlo", aseguró el ex Quilmes durante su presentación.

Respecto a la primera charla que tuvo con el técnico Marco Antonio Figueroa, el delantero relató que "me dio la bienvenida, y me pidió que me adapte lo más pronto al grupo, para que así pueda estar disponible lo antes posible".

Morales tuvo esta mañana su primer entrenamiento con el plantel cruzado, donde se le vio bien físicamente e incorporándose rápidamente al grupo, que mostró una buena recepción con él.

Achondo cierra el "tema" Salmerón
En tanto, el presidente de la comisión fútbol de la UC, Felipe Achondo, dio por cerrado el "tema" Salmerón, reconociendo que desde Argentina hubo presiones extrafutbolísticas para que el jugador se quedará en su país, aunque no aclaró si recurrirán a la FIFA para presentar el caso, ya que esa eso quedó en mano de los abogados del club.

Finalmente, se ratificó que con este plantel los dirigidos por el "Fantasma" deberán pelear por el título del Clausura o el cupo de Chile 3 para la próxima Copa Santander Libertadores, cerrando la contratación de refuerzos. Además, se informó que el escenario en el que ejercerán la localía para el duelo con Colo Colo, en la octava fecha, aún está definido.