Universidad Católica, en un comunicado, anunció que impondrá mano dura a las personas que fueron detenidas en el clásico universitario frente a Universidad de Chile.

Comunicado

"Cruzados sigue empeñado, en conjunto con la autoridad y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en erradicar la violencia en los estadios".

"Por tal razón, a todas las personas detenidas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con ocasión del encuentro de Universidad Católica y Universidad de Chile, se les aplicará la prohibición de acceso a nuestro recinto deportivo".

"Las causales de estas detenciones fueron: Orden de detención pendiente (1), porte arma blanca (1), entradas falsas (2), usurpación de identidad (2), porte de fuegos artificiales (1) y agresión (1)".

"Desde la aplicación del Derecho de Admisión, Universidad Católica ha prohibido el acceso a 138 personas, a los cuales se sumarán los ocho detenidos en el último Clásico Universitario. Además, se seguirán ejerciendo todas las facultades para que dichas medidas se cumplan en todos nuestros encuentros".

"Es así, como la misma restricción se impone a los hinchas de equipos visitantes que cuentan con prohibición de acceso por parte de tribunales o de sus clubes".

"Reiteramos nuestro compromiso con seguir teniendo un recinto seguro para todos los espectadores y protagonistas del espectáculo, tal como siempre ha sido el Estadio San Carlos de Apoquindo".

Cruzados está a la espera de la entrega formal de las identidades de los ocho detenidos.