Universidad Católica se medirá esta noche ante Cobreloa (22.00 horas), por las semifinales ida de Copa Chile, buscando vengarse de los loínos y encaminar su rumbo para repetir el título obtenido en la edición 2011.

Los cruzados, que de la mano de Mario Lepe derrotaron en la definición de la temporada pasada a Magallanes por penales, quieren seguir por la senda de victorias a la que retornaron tras derrotar a Huachipato por el torneo local.

En cuanto a la formación, se espera que la escuadra de Martín Lasarte disponga a sus mejores hombres para este enfrentamiento clave ante los loínos, incluyendo a Ismael Sosa, uno de los artilleros del campeonato nacional.

Justamente, los de Marco Antonio Figueroa ven en la Copa Chile una oportunidad para conquistar el torneo y así llegar a la edición de este año de la Copa Sudamericana.

Además, los "Zorros del desierto" han sido uno de los equipos más regulares del campeonato nacional, donde están a tres puntos de los líderes Unión Española y O'Higgins, y quieren seguir celebrando ahora en un torneo que no ganan desde 1986, su única vez.

Cobreloa, por cierto, pondrá en cancha a sus mejores elementos para este partido, destacando la presencia de Marcos Sebastián Pol, otro de los goleadores del Torneo 2013.

El último antecedente entre ambos, en tanto, es favorable a los loínos con el 4-2 anotado en Calama, justo antes del cierre del recinto por reparación, por el campeonato nacional.

Este duelo se realizará a las 22.00 en el Tierra de Campeones, donde se destaca que la Gobernación local autorizó solo 3.000 espectadores en el recinto del norte de Chile.