Unviersidad Católica tiene la posibilidad de recuperarse de la caída ante O'higgins en la fecha pasada, y volver al primer lugar del Torneo de Apertura 2013-2014. Esto porque la derrota de Cobreloa les deja el camino libre para que, en caso de sumar de a tres ante Deportes Iquique, alcancen al "Capo de Provincia" y vuelvan a ser los líderes de la competencia.

Además, los de San Carlos podrán hacer pesar el envión anímico que significó el valioso empate ante Sao Paulo por Copa Sudamericana, y que los deja con ventaja para acceder a la próxima ronda.

Martín Lasarte ordenó la concentración desde la noche del jueves para preparar el choque ante los "Dragones Celestes". El viaje al norte suma más kilómetros a la significativa carga de viajes que tiene el plantel. "Es evidente el desgaste y por eso este partido será muy difícil", dijo Cristopher Toselli.

Los nortinos prometen no hacer las cosas fáciles, y quieren aprovechar su buen momento para vencer a los precordilleranos e instalarse en la discusión en la parte más alta de la tabla. Las 14 unidades que suman son prueba del renacer del equipo bajo la dirección de Jaime Vera.