Huachipato inicia hoy su lucha en la Liguilla con la preocupación extra de la continuidad de Mario Salas, a quien se le ha vinculado con Universidad Católica, y podría llegar a la banca que dejó vacante Julio César Falcioni y que Patricio Hormazabal ocupa de manera interina.
"No me molesta que hablen de esto porque sigo enfocado en Huachipato y en la idea de jugar Copa Libertadores", aclara el entrenador.
Pero no es el único nombre que siguen desde la precordillera. El delantero Andrés Vilches llega a la liguilla tras anotar diez tantos en el Apertura. En Copa Sudamericana, se lució con cinco anotaciones. Estos números han llamado la atención de Universidad Católica. Si Salas se mueve a la banca cruzada, su idea es que lo siga el joven ariete de 22 años.
"Es un sueño llegar a un equipo grande. Siempre ha sido una de mis objetivos, pero si no se da contento sigo acá", comentó ilusionado Vilches.
Al jugador formado en la cantera siderúrgica le resta un año de contrato en el club y reitera sus deseos de partir en el corto plazo. "A uno le gustaría dar un salto en su carrera porque siento que tengo condiciones para jugar por un club grande", agregó el goleador de Huachipato que hoy será titular ante Palestino.
Respecto a la Liguilla, sostuvo que "tenemos una gran oportunidad de vivir otra copa internacional y no la vamos a desaprovechar".