Universidad Católica logró una revitalizadora victoria por 2-1 ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, un triunfo que no sólo le da oxígeno al cuestionado Julio César Falcioni, sino que también permitirá a la UC tener una semana tranquila en la víspera del clásico universitario de la próxima semana ante Universidad de Chile.

Sin embargo, los cruzados tendrán una sensible baja para el duelo ante su archirrival, ya que su capitán, Cristián Álvarez acumuló su quinta tarjeta amarilla ante los audinos y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Y fueron los itálicos los que se pusieron en ventaja a los 21', aunque con un poco de fortuna ya que un tiro libre ejecutado por Bryan Carrasco rebotó en la barrera y descolocó completamente a Franco Costanzo, que solo pudo ver como el balón ingresaba lentamente a la portería.

Los cruzados sintieron el golpe en los minutos posteriores y perdieron el control del balón. Sin embargo, la UC comenzó a recuperar la compostura y fue equiparando las acciones contra el equipo de La Florida.

A la postre, una gran jugada de Álvaro Ramos en el minuto 43 de la primera fracción culminó con la aparición de Ramiro Costa, que aprovechó un centro del ex Iquique para marcar la paridad de cabeza.

Las cosas sólo mejorarían para los universitarios en el complemento, ya que el juez del partido cobró penal para la UC a los 53', infracción que Tomás Costa se encargó de transformar en el 2-1 para su equipo.

Los cruzados vivieron sus mejores momentos tras el gol de la ventaja, liderados por Tomás Costa, jugador que subió su rendimiento ante el equipo de Jorge Pellicer.

De todas formas, los itálicos tuvieron sus chances de lograr la paridad, sobre todo tras un cabezazo de Juan Cornejo a los 70' que se fue a centímetros del travesaño de Costanzo, y un disparo a quemarropa de Pablo López que contuvo el propio meta argentino.

En definitiva, Universidad Católica logró una victoria que le permite llegar a los 16 puntos y seguir soñando con la liguilla, mientras que Audax Italiano se mantuvo con 15 unidades en la tabla de posiciones.