Por primera vez en el Torneo de Clausura, Cobresal defenderá la punta del torneo, la cual logró en la fecha pasada luego de derrotar por 3-1 a Cobreloa, en el clásico minero. Pero ahora el desafío será mayor. Deberá a ir a San Carlos de Apoquindo a enfrentar a Universidad Católica.

Ya alejados del descenso, los salvadoreños comienzan a ilusionarse con su campaña, en la que han obtenido cinco triunfos y dos empates, y sufrido sólo una derrota. Así, esperan derrotar a los cruzados para consolidarse como punteros del campeonato.

Eso sí, en el equipo de Las Condes esperan sacar provecho de su fortaleza como locales en este torneos, con dos triunfos y una paridad en tres partidos.

"Cobresal es un equipo fuerte y complicado, por algo están punteros. Tienen buen fútbol, son muy ordenados, lo han hecho bien y se merecen estar ahí. Entonces no va a ser fácil", dijo ayer Cristián Alvarez.

El capitán cruzado también se refirió a la baja de Ever Cantero, goleador de los mineros y del Apertura, con siete tantos: "No está Cantero, pero tienen a Donoso (Matías), que es un jugador fuerte, con mucha experiencia. Lo importante es que jugamos  en nuestra casa. Todo indica que jugaremos con mucha gente, ojalá sea a estadio lleno".

"Es un rival directo". Así definió Mario Salas, técnico de Católica, al antagonista de esta tarde.  "Llegamos muy bien, esta semana hemos reafirmado las cosas buenas y estamos con las pilas puestas para ir por un triunfo ante Cobresal. Para nosotros es un rival directo y es el puntero, por eso tenemos que ganar. Lo primero y lo único ahora es Cobresal. Después vendrá lo demás".

En cuanto a las entradas, se agotaron en todas las ubicaciones. Marco de público perfecto para ver si el cuadro de Dalcio Giovangnoli logra retener el liderato.