Universidad Católica se alzó como uno de los favoritos para ganar la Copa Chile 2012-2013, luego de golear por 7-1 a Coquimbo Unido, en el partido de vuelta de los cuartos de final, y mostrar un tremendo despliegue ofensivo.

Desde el primer minuto, los hombres dirigidos por Martín Lasarte fueron dominadores de las acciones, frente a un Coquimbo que debía salir a revertir el marcador adverso del partido de ida (4-2 a favor de los cruzados).

Sin embargo, solo siete minutos duró el intentó de los de Luis Musrri, todo gracias al gol de Matías Mier, quien derrotó con remate cruzado al portero. R. Leyton.

Pese a que el cuadro de la Cuarta Región empató con un penal dudoso sobre Mario Pierani (11'), en casi 20 minutos el duelo se volcó a favor de los precordilleranos, los que se pusieron nuevamente en ventaja gracias a los tantos de Hans Martínez (21') y de Alvaro Ramos (28').

Con el 3-1 a favor, la UC se fue al descanso con la tranquilidad de un marcador global abultado.

Antes de que comenzara la segunda mitad, eso sí, los hinchas de la barra local tuvieron una pelea con Carabineros. Los fanáticos estaban protestando en una tribuna donde tenían prohibido estar, todo por una determinación de bajar las rejas de un sector del Estadio.

Volviendo a la cancha, en tanto, en el complemento todo siguió a favor de Universidad Católica, elenco que se demoró apenas seis minutos en convertir el cuarto gol, gracias a Michael Ríos (51').

La anotación de Hans Martínez (56'), en tanto, no solo fue la segunda diana personal del defensor, si no que fue el adelanto de lo que sería el resultado tenístico que cerrarían Alvaro Ramos (83') y Matías Mier (90').

De esta forma, Universidad Católica obtiene un resultado global de 11-4 ante Coquimbo Unido y se alza como uno de los favoritos para llevarse la Copa Chile 2012-2013.