Universidad Católica recuperó la memoria y volvió al triunfo en un duro encuentro ante Huachipato. No obstante, las cosas no fueron fáciles para el conjunto de Martín Lasarte.

En San Carlos consideraban clave el enfrentamieto que tendrian en el sur del país ante el actual campeón chileno. Las dos derrotas ante Cobreloa y Santiago Wanderercalaron hondo en el plantel cruzadp, que se había juramentado conseguir los 3 puntos en el CAP de Talcahuano, y así, seguir aspirando a conseguir el título.

Por su parte, Huachipato se comenzaba a afirmar en el torneo, y confiaban en que el envión anímico de dos victorias al hilo, y un heóica empate ante Fluminense por Copa Libertadores, duraría una semana más.

Sin embargo, Católica fue más en los primeros minutos de partido y se aventajo en la primera oportunidad clara quetuvo: A los quince minutos Tomás Costa interceptó un balón en el mediocampo y habilitó de gran manera a Carlos Buenos, que con un derechazo raso venció a Nery Veloso y rompió el cero del marcador.

El resto del primer tiempo no tuvo mayores incidencias, aunque la visita administró de mejor forma el esférico y justificó su ventaja ante un Huachipato que entró perdido a la cancha y solo hizo daño a través de balones detenidos.

La reacción del campeón vino en la segunda parte. Ya más metido en el partido, aguantó las embestidas de una Católica mucho menos clara y generó peligro con sus tres delanteros. El empate llegó a los 55 minutos gracias a una gran jugada de Braian Rodríguez. Corrió de contragolpe a buscar un balonazo largo, ganó la posición, se frenó, y cedió para Llanos que venció a Cristopher Toselli.

A los 79 minutos las cosas parecían derrumbarse para los cruzados. Huachipato seguía haciendo daño con Braian Rodríguez, y para peor, el sub 20 Nicolás Castilo solo alcanzó a estar 22 minutos en cancha y fue expulsado por una dura entrada sobre José Contreras. A pesar de esto, las cosas se solucionaron precipitadamente tras un penal de Miguel Aceval sobre Tomás Costa que Fernando Meneses cambió por gol, que, finalmente, significó la victoria.