Universidad Católica volvió al triunfo luego de golear a Huachipato por 5-3 en el estadio Cap de Talcahuano por la 10° jornada del Clausura.

En la primera etapa, los goles no se dejaron esperar. A los 30 segundos, Roberto Gutiérrez marcó la apertura del marcador, luego de conectar de volea un buen pivoteo de Mark González. Poco después, en el minuto 3' se estiraría la diferencia para los Cruzados. Michael Ríos conectó con la cabeza un centro desde la izquierda de Cordero y dejó sin opciones a Felipe Núñez.

Pero el primer tiempo traería más goles. A los 8' llegó el primer descuento para Huachipato. Andrés Vilches aprovechó la buena habilitación de Carlos Espinosa para marcar con un ajustado derechazo el 1-2 parcial. El empate llegó a los 41', gracias a Carlos Espinosa, luego de recibir un pase en profundidad.

La mala noticia para los acereros llegó a los 42', minuto en el que se fue expulsado por roja directa Nicolás Crovetto. De esta forma ambos equipos se fueron al descanso empatando 2-2.

En la segunda etapa, la cantidad de jugadores por equipo se igualó luego de la expulsión de Pablo Álvarez por una agresión sobre un jugador rival a los 56'.

Pese a esto, los Cruzados lograron reponerse y ponerse en ventaja. A los 62' Michael Ríos anotó con un magnífico tiro libre que dejó sin reacción a Felipe Núñez. Sin embargo, Huachipato volvió a empatar el partido a los 66', minuto en el que Andrés Vilches anotó con una chilena en plena área chica. No obstante, a los 67' Michael Ríos anotó eltercer gol personal y el 4-3 del partido, tras convertir de cabeza.

Luego, a los 78', Darío Bottinelli marcó el definitivo 5-3 a favor de los cruzados desde los 12 pasos.

En la próxima fecha los cruzados enfrentarán a Barnechea, mientras que Huachipato visitará a Audax Italiano en La Florida.