Las jornadas de manifestaciones continúan en la universidad Central, donde el alumnado reclama para que el ministerio de Educación se manifieste en contra de la aprobación de los nuevos estatutos de la casa de estudio, y con esto, impedir el traspaso del 50% de las acciones a la empresa Norte Sur, vinculada a la DC.

La universidad, a través de su sitio web, informó que las clases de régimen diurno y vespertino fueron suspendidas por el día de hoy y mañana, en las sedes de la Región Metropolitana y La Serena.

La razón esgrimida por la casa de estudios es tener "un espacio de calma de dos días" para "recuperar las normas básicas de convivencia académica".

Según la presidenta del Consejo de Presidentes y presidenta del centro de estudiantes de derecho,  Constanza Galleguillos las manifestaciones continúan, pero "no pudimos hacer tomas porque prohibieron el ingreso de todos los estudiantes y solamente ingresan los funcionarios".

Acusó que además "hoy le han cambiado la chapa a la oficina de la Federación de estudiantes y tampoco se puede ingresar".

La dirigente estudiantil anunció también que "las movilizaciones van a ser dentro del día lunes y se vienen súper fuertes".