Universidad de Chile baraja tres opciones para encontrar el reemplazante de su portero suplente Paulo Garcés, el cual se despidió del cuadro azul en el amistoso ante Deportes Temuco y defendería en el segundo semestre a Cobreloa.

Y es que la "U" necesita un arquero urgente para que sirva de alternativa cuando Johnny Herrera no pueda jugar, debido a que anterior a la partida de Garcés, Carlos Alfaro se fue a préstamo a Ñublense.

La posibilidad que más agrada a la dirigencia de Azul Azul es el arquero titular de la selección chilena Sub 20 Darío Melo, quien milita en Palestino y a sus 19 años favorece la política de la dirigencia de contratar valores jóvenes con promisorio futuro.

También agrada la probable incorporación de Mauricio Viana. El guardameta titular de Santiago Wanderers tiene 24 años y ha tenido buenas actuaciones en las últimas temporadas defendiendo al elenco porteño. También es considerado un valor joven y además las buenas relaciones entre las directivas de ambas escuadras podrían facilitar que una negociación prosperara.

Una alternativa más lejana es la de Rodrigo Naranjo. El golero tiene contrato vigente con Deportes Iquique, equipo que no pretende venderlo en el futuro cercano. Además, en el cuadro celeste tiene garantizada la titularidad por sus buenas actuaciones y con sus 33 años se aleja del plan de José Yuraszeck de contratar jugadores con gran proyección.