Universidad de Chile puede lograr hoy una de sus más grandes hazañas o despedirse del bicampeonato en la Sudamericana y comenzar a sentencia el futuro de Jorge Sampaoli. Los azules visitan al poderoso Sao Paulo con la obligación de dar vuelta el 2-0 que sufrieron en el Nacional, para avanzar a las semifinales del torneo.
El duelo se disputará en el estadio Pacaembú debido a que el Morumbí está siendo preparado para el concierto del domingo de Lady Gaga. Los azules llegaron el lunes a Sao Paulo, conscientes de que para tener una oportunidad de pasar deben solucionar el gran problema que ha presentado el equipo en el último tiempo: el finiquito.
"El grupo está tranquilo y sabe que cuando lleguen los goles todo cambiará. Lo que importa ahora es marcar los goles en los partidos importantes", dijo el capitán José Rojas.
En Brasil, la "U" tiene una estadística complicada, pese a los buenos resultados del último tiempo. Por torneos internacionales suman dos triunfos, cinco empates y 13 derrotas.
La gran duda del técnico Jorge Sampaoli es Sebastián Martínez, que ante Universidad Católica sufrió una lesión en la rodilla derecha. Su lugar lo podría ocupar Ezequiel Videla.
En Sao Paulo la gran novedad respecto del partido de ida sería el regreso de la gran figura en ataque: Luis Fabiano. El ex seleccionado brasileño fue reemplazado en Santiago por el juvenil Willian José, autor de los dos goles.
Sampaoli y los jugadores aseguran que jugarán como siempre, tomando riesgos, que por el resultado que deben buscar, se hacen más necesarios.
Así, buscarán otra hazaña, quizás la más difícil que han debido enfrentar en el último tiempo.
Formaciones probables:
Sao Paulo: Rogério Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo y Cortez; Denilson, Wellington, Jadson y Lucas; Luis Fabiano y Ademilson.
U. de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla (Martínez) y Roberto Cereceda; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti.