Universidad de Chile cerró un año perfecto con una fiesta y la copa en la mano
Los azules vencieron 3-0 a Cobreloa, con lo que lograron el Clausura y se convirtieron en el primer equipo chileno que gana tres títulos en un año.
Histórico como durante toda la temporada. Así terminó el 2011 Universidad de Chile, ganando el Torneo de Clausura y convirtiéndose en el primer equipo chileno que logra tres títulos en el mismo año. Lo consiguió con un triunfo contundente por 3-0 sobre Cobreloa, en el Nacional. Así, el cuadro de Jorge Sampaoli reafima su lugar de privilegio en la historia del club.
En la ida, que terminó 0-0, Cobreloa le causó problemas a la "U". Si a eso se sumaba el buen registro de los loínos como visita durante el torneo y la experiencia de Nelson Acosta, se esperaba una definición más cerrada. El DT loíno había ganado las tres finales de torneos cortos que disputó (dos con Cobreloa y una con Everton).
Pero esta vez, la resistencia loína sólo duró algunos minutos, ya que rápidamente apareció la dinámica azul y los errores en la zaga de Cobreloa.
Así, a los 24', Díaz envió desde el sector de la "U" un notable pase para Aránguiz, que sacó un centro rasante que Canales, convirtió en el 1-0 en área chica.
Cuatro minutos después Eduardo Vargas aportó con un golazo en su despedida antes de partir a Napoli. Corrió desde antes de la mitad de la cancha y ante la mirada de Roco avanzó y para vencer con un "globito" a Peric.
Y a los 36', Oroz perdió la pelota en la salida. El contragolpe terminó con un centro que despejó a medias Suárez. y que aprovechó Matías Rodríguez (que había reemplazado a Canales) para poner el 2-0 con un derechazo.
Se acabó la discusión. A Cobreloa, por la posición en la tabla, no le servía empatar. Y no se veía cómo podía frenar a la "U".
Aparecierons los "ole, ole" y empezó el carnaval azul. Luciano Palos, quien reemplazó a un lesionado Peric, evitó un marcador más desastroso.
Pese a los intentos loínos por un lograr un milagro, todo era para la fiesta azul. Como el ingreso de Diego Rivarola a los 58' (por Gustavo Lorenzetti). Era el homenaje para el ídolo, para que jugara los que al parecer fueron sus últimos minutos en el fútbol
Así llegó el final perfecto para Universidad de Chile, en un año que no se olvidará. Que los hinchas de hoy le contarán a los de mañana. Un 2011 en que la "U" lo ganó todo de principio a fin. Una temporada espectacular que terminó como empezó para los azules. Con la copa en la mano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.