Universidad de Chile reprobó en su último examen previo al primer duelo oficial del segundo semestre. El elenco univerisitario consiguió una pobre igualdad a cero en su expedición a la región de la Araucanía, donde se enfrentó a Deportes Temuco en el German Becker. 

El partido comenzó con el tablero volcado sobre el arco de Deportes Temuco. Los azules iniciaron con mucha dinámica y poco les costó adueñarse del medioterreno, con Charles Aránguiz y Juan Rodrigo Rojas distribuyendo balones con criterio.

La apuesta de los dirigidos de Franco fue buscar constantemente la espalda de la zaga albiverde. Así, Aranguiz, Duma y cortés se generaron múltiples ocasiones en los primeros veinte minutos de partido que perfectamente pudo significar la apertura de la cuenta con mucha justicia para la visita, aunque no tuvieron éxito.

Deportes Temuco también tuvo algo que decir, y generó peligro principalmente en los pies de Patricio Schwob, que se les arregló para complicar cerca del arco que protegían los azules. La más clara la tuvo en los 6', cuando Magalhaes resbaló en la disputa de un balón y el hombre de área de Temuco enfrentó solo a Garcés, en su despedida del club azul, que achicó muy bien e impidió la caída de su valla. 

El partido perdió en intensidad cuando la línea defensiva local se coordinó para impedir que los delanteros azules siguieran generando peligro y coordinando la línea del off side. Aún cuando la U mantenía el dominio del juego, el entretiempo llegó con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo las tendencias solo se acentuaron y los azules se quedaron con la posesión e instaldas en área rival, pero no encontraba los caminos para abrir el marcador. En busca de nuevas ideas y piernas frescas, ingresaron Bryan cortés, Isaac Díaz, Felipe Gallegos y Ramón Fernández, pero el gol seguía esquivo para los capitalinos. 

Finalmente, las acciones de gol terminaron por desaparecer a medida que la visita perdía explosividad y Deportes Temuco se conformaba con el resultado.