La Universidad de Chile se adjudicó seis de los 22 proyectos que financiará Conicyt en el contexto del "Cuarto Concurso de Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología 2011".

La Casa de Bello participará -ya sea como institución principal o asociada- en 15 de los 22 proyectos adjudicados en el concurso, todos los cuales recibirán financiamiento por tres años.

A la Universidad de Chile, la siguen la Pontificia Universidad Católica, con cinco proyectos; las universidades de Concepción, de Santiago de Chile y Andrés Bello, con dos cada una y las de Valparaíso, Federico Santa María, de Talca y Austral, con uno cada una, al igual que la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Los "Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología" son proyectos de investigación que reúnen a grupos de investigadores de excelencia, que pueden complementarse, y por tanto, pueden desarrollar iniciativas conjuntamente. 

Están conformados por, al menos, tres investigadores de excelencia; investigadores jóvenes incorporados a su quehacer y un grupo de estudiantes de master y doctorado que estén realizando su tesis en temas relacionados con el proyecto.