Parecía imposible y a lo largo de los años la "maldición" del Estadio Nacional tomó fuerza a medidad de que los equipos chilenos no podían conseguir triunfos en Ñuñoa.

El recinto deportivo munca había sido testigo de un triunfo internacional en el fútbol, eso hasta esta noche.

La "U" de Jorge Sampaoli no sólo sumó su primer campeonato, sino que además terminó con una historia que parecía maldita y finalmente la "sexta" fue la vencida para los equipos nacionales.

Si un equipo era capaz de lograrlo era el de este año, que con un invicto increíble y con un juego arrollador acabó con el "mito" que nació en 1973.

Ese año Colo Colo no pudo vencer a Independiente por la Libertadores luego de igualar 1-1 en Avellaneda y luego cayó en la definción.

Tras ello fue el turno de Cobreloa en 1981, cuadro que tras perder con Flamengo 2-1 como visita sólo ganó por la mínima en el Nacional, con lo que tuvieron que jugar una definición en el Centenario, donde perdieron 2-0.

Nuevamente los loínos furon por la Libertadores y ocho años más tarde tuvieron otra cita con la historia, sin embargo, ahora Peñarol se quedó con la fiesta. Fernando Morena anotó el único gol de toda la serie a los 89' y le dio el título a los uruguayos.

En 1993, Universidad Católica tenía una tarea imposible luego de perder en la ida 5-1 ante Sao Paulo y apenas logró ganar 2-0 en casa.

Por último, en 2006, otra vez los albos estuvieron a un paso, pero tras igualar con Pachuca 1-1 en México por la Sudamericana perdió en la vuelta 2-1 en el Nacional, en lo que fue la última decepción antes del título azul.