Había mucha expectación por ver el primer partido del campeonato de la Universidad de Chile, luego de que, la semana pasada, no pudieran estrenarse en el certamen ante Santiago Wanderers por falta de estadio y garantías de seguridad para el compromiso. Una semana debieron esperar los hinchas azules para ver a su equipo que, hoy, venció por la cuenta mínima a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.
En el primer tiempo del compromiso, la "U" manejó la pelota, pero no encontró los espacios para penetrar una ordenada defensa audina. Hizo rotar la pelota, manejó los tiempos, pero fue incapaz de profundizar. Por su parte, la visita no propuso mucho y transformó al arquero azul, Johnny Herrera, en un espectador más dentro de la cancha.
En 32 minutos de juego, Gamadiel García se fue expulsado por doble amonestación, incidencia que propició un mayor dominio azul y una apuesta por el contragolpe de Audax Italiano que intentó infructuosamente apelar a la velocidad de Sebastián Sáez.
Cuando expiraba la primera parte, en 45 minutos de juego, una buena triangulación entre Juan Pablo Passaglia y Gustavo Lorenzetti, terminó en un pase en profundidad para el ingreso en solitario de César Cortés que no tuvo inconvenientes para derrotar al golero Alejandro Sánchez. Se abría el marcador y los equipos se iban al descanso.
En la segunda parte, la "U" hizo extensivo su dominio. Siguió haciendo rotar el balón y buscando espacios; sin el vértigo de antaño, pero sí generándose varias opciones de riesgo. De hecho, la ventaja pudo ser mayor, pero Sebastián Ubilla falló de manera increíble en tres oportunidades.
La cuota de preocupación, tanto para la "U", como para la Selección Nacional, ocurrió en 74 minutos de juego cuando Eugenio Mena tuvo que abandonar la cancha por problemas musculares. Hasta ahora, se desconoce la magnitud de la dolencia del lateral.
En los minutos restantes, los hombres de Franco continuaron administrando la ventaja. Enzo Gutiérrez y Juan Ignacio Duma pudieron aumentar las cifras en 78 y 84 minutos respectivamente, sin embargo, no tuvieron éxito.
En la próxima jornada, la Universidad de Chile será local ante Unión Española, mientras que Audax Italiano hará lo propio frente a San Marcos de Arica.