Pese a que en un momento expresaron la inconveniencia de jugar ante Lanús el 18 de septiembre, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, señaló que la concesionaria desistirá de los esfuerzos por cambiar la fecha del partido, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"El 18 se celebra solamente en Chile. En estos torneos, la Conmebol programa de acuerdo a las fechas que ya tienen establecidas. No vamos a hacer ninguna petición especial, así es que tendremos que cumplir", dijo.
Así, el choque entre Lanús y Universidad de Chile se jugará el miércoles 18 de septiembre, en Buenos Aires, a las 20.15 de Chile.
Respecto al mismo duelo, en la "U" todavía desconocen si podrán ir hinchas azules; esto, debido a la legislación argentina que prohíbe la presencia de seguidores visitantes en los partidos.
Al mismo tiempo, el dirigente comentó que está a la espera de una respuesta por parte del ente subcontinental por el uso de bengalas y bombas de ruido en la hinchada azul en el duelo ante Independiente del Valle.
"Ya presentamos los descargos ante la Conmebol y les explicamos que son casos aislados y que cada vez van disminuyendo", agregó.
Según la resolución del organismo, el club universitario podría ser castigado a jugar sin público sus encuentros como local.