En Universidad de Chile se mueven para abrochar a sus primeros refuerzos. Personeros del club se reunieron con sus pares de O'Higgins, donde ofertaron y contraofertaron cifras por el pase de Benjamín Vidal.
Los rancagüinos piden cerca de US$ 1,5 millones para ceder al joven zaguero, lo que fue descartado por Azul Azul, pensando en que, si bien realizó una excelente campaña y también está en la órbita de Colo Colo, no tiene un recorrido extenso, lo que llevó a no aprobar la cuantiosa cifra pedida por los celestes.
En este escenario, en las últimas horas la concesionaria laica comunicó la fórmula que contempla para sumar al central: comprar el 70 por ciento del pase en una cifra no mayor al millón de dólares. El ofrecimiento acercó a las partes y todo quedó de cerrarse lo antes posible, adelantándose que se espera un último afinamiento en los porcentajes de compra.
Asimismo, en una operación aparte, los azules negocian con O'Higgins un nuevo préstamo de Luis Marín, pues dan por descontado que Paulo Garcés no volverá a la U para ser suplente de Johnny Herrera (Colo Colo evalúa comprar el porcentaje del pase que pertenece al "Halcón", el 55 por ciento).
A la par, a los universitarios les interesa Cristián Suárez, central de Cobreloa, quien puede llegar independientemente del fichaje de Vidal y de la posible salida de Igor Lichnovsky al Porto, la que aún no se concreta.
Mientras, siguen evaluando la contratación del volante Rodrigo Tello, aunque debe bajar sus pretensiones económicas, pensando en que, además, por ahora no es prioridad. Matías Rodríguez es otro que hoy está lejos.
Mora y Sills dejan el club
El delantero uruguayo y el central argentino fueron cesados en la U. Se sumaron al transferido Juan Rodrigo Rojas como los primeros foráneos en liberar cupos para refuerzos. Además de un zaguero, buscan un lateral derecho, un volante central, un ariete y un puntero izquierdo.