Jorge Sampaoli ya entregó a los dirigentes de Universidad de Chile las opciones que le interesan para el puesto de conductor. Son cuatro jugadores con los que los azules negociarán, entre los que no se incluye a Gustavo Lorenzetti, quien quedó como una carta si es que fracasan las otras posibilidades.
El técnico de la "U" pidió un volante extranjero, con características similares a las de Walter Montillo. Los nombres que aprobó Sampaoli son Matías Defederico, Diego de Souza, Matías Cañete y Néstor Camacho.
En todo caso, todos presentan alguna dificultad para la negociación. Defederico es la prioridad y Corinthinas quiere darle continuidad en otro club. El problema es que el jugador no quiere ir a una liga de menor jerarquía que la brasileña. Además, los costos de la operación son altos, ya que su sueldo bordea los 30 millones de pesos mensuales y su pase, si la "U" lo quiere comprar, tiene un valor de US$ 7,5 millones.
De Souza quiere partir de Defensor y la "U" estuvo a punto de traerlo con Gerardo Pelusso en la banca, pero los representantes del jugador frenaron la opción, tras un acuerdo por US$1,5 millón entre los clubes. Esa puede ser una traba ahota también.
Cañete es uno de los nuevos valores de Boca Juniors, pero Universidad Católica también lo busca, para reemplazar a Darío Bottinelli.
Finalmente aparece Camacho, aunque no reúne todas las características del "10" que buscan en el cuadro universitario.
Si estas opciones no resultan se podrían reactivar la opción de Lorenzetti, aunque Sampaoli ya dijo que no le gustaba.
Matías Defederico, argentino
Edad: 21 años
Club: Corinthians
Diego de Souza, uruguayo
Edad: 26 años
Club: Defensor
Matías Cañete, argentino
Edad: 20 años
Club: Boca Juniors
Néstor Camacho, paraguayo
Edad: 23 años
Club: Rubio Ñu
Gustavo Lorenzetti, argentino
Edad: 25 años
Club: U. de Concepción