Universidad de Concepción consiguió un valioso triunfo en su visita a Rancagua donde derrotó por 2-0 a un O'Higgins que quedó en crisis, en el choque que abrió la cuarta fecha del Torneo de Clausura.
La continuidad del técnico Jorge Sampaoli quedó en duda luego que los "celestes" sumaran su tercera derrota consecutiva, en una situación que se contradice con las numerosas incorporaciones que llegaron a El Teniente.
Julio César Laffatigue abrió el marcador (24'), con un potente lanzamiento libre que le movió Fernando Solís, y que desnudó la fragilidad del portero colombiano Jorge Rivera, que ni siquiera se movió de su posición.
Los ranacagüinos se fueron con todo en busca de la paridad, pero Federico Elduayen respondió bien. Sin embargo, a los 35 minutos, Gabriel Vargas amplió la diferencia tras un buen centro de Fernando Giménez, y ante la pasividad del guardavallas.
A partir de ese momento, el equipo de Sampaoli asumió el control del balón. El técnico movió sus piezas, pero nunca pudo vulnerar la resistencia de la visita, que ganó la lucha en el mediocampo con Mauricio Aros y Felipe Muñoz.
Para destacar el debut de Kevin Harbottle en O'Higgins, que comenzó como puntero y terminó como volante creativo. Pero el aporte del ex Antofagasta no fue suficiente para hacerle frente a un ordenado Universidad de Concepción, que fue superior.