Un nuevo capítulo suma la teleserie de la remodelación del estadio municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, luego que desde la Universidad de Concepción dejaran en evidencia su disconformidad con la diferencia de precios establecida en el arriendo del recinto.

Tras la publicación de la ordenanza municipal que fijó los precios del arriendo, se estableció que para utilizar el recinto de la capital de la región del Biobío los partidos de Primera División tendrán un valor de 45 UTM (cerca de 2 millones de pesos), mientras que los de Primera B pagarán sólo 15.

Y es esta diferencia la que tiene molestos a los dirigentes de la U penquista, quienes pese a negociar una alternativa con la Municipalidad de Concepción, no descartan ir a jugar todos sus partidos de 2016 en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.

“En realidad no se entiende esto. Por ejemplo, tengo que reconocer que Deportes Concepción lleva más gente que nosotros, entonces, no sé dónde está la diferencia. Hay una ordenanza municipal que al parecer es muy difícil desconocer, por lo que estamos trabajando un acuerdo para bajar los costos en otro rubro”, comentó el presidente de la rama de fútbol de la UdeC, Mario Rodríguez.

El directivo agregó también la opción de usar el recinto de Huachipato. “Lo conversé con Victoriano Cerda (presidente de Huachipato), quien se manifestó muy abierto a arrendar el CAP y bajarnos sustantivamente el costo si es que nos comprometíamos a hacerlo por todo el año. Nosotros queremos jugar en Collao y entendemos que el estadio se hizo para eso, pero, sin dejar de lado las conversaciones con Victoriano, estamos tratando de llegar a un acuerdo referido a otros gastos anexos”, puntualizó.

En caso de que el Campanil y la municipalidad no lleguen a un acuerdo, el recinto cuya remodelación costó más de 30 mil millones de pesos se quedará sin fútbol de Primera División al menos durante el 2016. “No podemos descartar el jugar todo el año en el CAP, no tenemos otra posibilidad”, argumentó Rodríguez.

Probable reapertura 

El partido entre Deportes Concepción y Magallanes fijado para el próximo 14 de febrero podría ser el que reabra el Ester Roa Rebolledo al fútbol profesional. Al menos eso esperan los dirigentes morados y las autoridades.

La decisión no está completamente confirmada, pero en la municipalidad quieren jugar al menos un partido antes de los dos megaconciertos (Ricky Martin y Maná) que están confirmados para las próximas semanas en el estadio de Concepción.